Reforzará Gobierno de Coahuila acciones para enfrentar repunte de violencia en Torreón

0
928

Ante el incremento de delitos del fuero común en el municipio, se incrementará la presencia de cuerpos policiales estatales.

Desde inicios de 2018, las cámaras empresariales, universidades, asociaciones civiles y habitantes en general, han manifestado su preocupación ante el aumento de la inseguridad en la ciudad de Torreón.

Para dar respuesta a esta situación, esta semana se realizó la sesión del Grupo de Coordinación Operativa GC en dicho municipio para fortalecer las estrategias y coordinación de las fuerzas locales y estatales con la presencia de Miguel Riquelme, gobernador del Estado, quien refrendó la colaboración entre instituciones para que grupos delictivos no entren a Torreón.

El Gobierno del Estado se comprometió en dar asesoría, gestionar y promover nuevas y mejores estrategias a nivel municipal y estatal, al mismo tiempo, ratificó su apoyo para que los avances en seguridad sean integrales.

A comienzos de febrero, el Gobierno del Estado entregó 110 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública de diversos municipios de Coahuila con la idea de mejorar la seguridad en las zonas urbanas y comunidades rurales del estado.