Denuncian a Ricardo Alemán por apología al delito

0
422

La denuncia fue interpuesta luego de que el periodista publicara una imagen en su cuenta de Twitter, con referencias de homicidios de figuras públicas.

El columnista Ricardo Alemán continúa en medio del “ojo del huracán”, pues se ser protagonista de un escándalo público pasó a ser denunciado penalmente.

En efecto, el periodista fue denunciado por el abogado Ricardo Peralta por el delito de apología del delito, en este caso del homicidio.

La querella fue presentada por el también candidato a fiscal anticorrupción ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre esta acción legal, Peralta señaló que “se trata de una denuncia de hechos relacionada con la apología del delito de homicidio; es decir, quien promueva la comisión de un delito y si se llega a cometer tiene una responsabilidad penal”.

Agregó que no busca perjudicar a Alemán, sino atacar la impunidad.

“Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de una pluma, sean responsables de lo que difunden”, puntualizó el ciudadano.

El mensaje generador de esta polémica decía “Le hablan”, acompañado de una imagen en la que se plasmaba: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, refiriéndose claramente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here