Indican que cesáreas en México son más de las recomendadas

0
164

Aseguran que en una cesárea aumentan las posibilidades de padecer una hemorragia, de contraer infecciones, entre otros riesgos.

El número de cesáreas que se practican en México superan a lo recomendado. De acuerdo con el New York Times, de 100 nacimientos al menos 45 son por esta vía, lo que representa el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La advertencia del organismo se debe a que con este método aumentan las probabilidades de padecer hemorragia, así como también se incrementa el riesgo de contraer infecciones, de extirpación de la matriz e inclusive lesiones a órganos.

Es por esos factores que la cesárea debe ser tomada, de acuerdo con especialistas, como un “último recurso”, no como una fácil opción como se practica actualmente y que, según el estudio”Cesáreas en México: aspectos sociales ,económicos y epidemológicos”, ha llevado a la alza dicho método.

“Es claro que el promedio de costos para el cuidado de las madres sometidas a un parto vaginal es menor que los costos para el cuidado de las madres sometidas a cesárea”, detalla el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here