Niegan arraigo domiciliario a exvocera de Javier Duarte

0
341
Exvocera de Duarte continuará en cárcel de Veracruz

La excolaboradora de Duarte es acusada de los delitos de abuso de autoridad.

Gina “N”, excoordinadora de Comunicación Social del Estado de Veracruz, durante el mandato de Javier Duarte, deberá continuar en prisión mientras dure el proceso penal que se sigue en su contra.

La excolaboradora de Duarte es acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, enriquecimiento ilícito y el presunto desvío de cuatro mil millones de pesos del erario de Veracruz.

Ante esto, su defensa pidió el arraigo domiciliario, para que continúe el proceso penal desde casa, ya que se argumentó que la prisión preventiva ha generado un daño grave a su familia, en específico a sus hijos.

Para ello, sus abogados presentaron peritajes psicológicos, en los que se asegura que la procesada no presenta grado de peligrosidad.

Además, propusieron la contratación de un servicio de monitoreo personal, a través de un brazalete con dispositivo GPS.

A pesar de esto, la juez de control, Mónica Segovia, le negó la posibilidad de un arraigo domiciliario, al considerar que se abriría riesgo de fuga.

Gina “N” permanecerá internada en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, mientras se determina su presunta responsabilidad en los delitos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here