Exige Cabildo de San Juan comparecencia de Julio Long por ordenar matanza de perros

Más de 300 perros fueron envenenados por órdenes del presidente municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, denunció la diputada Azucena Ramos, quien demandó investigar y sancionar al edil.

0
107

El candidato del PAN que busca ser reelecto en la alcaldía de San Juan de Sabinas, enfrentaría una pena de hasta nueve años de prisión o una multa de 10 mil salarios mínimos tras haber ordenado el envenenamiento de más de 300 perros, esto después de que la acusación que enfrentaba fuera respaldada por agrupaciones civiles en pro de los derechos de los animales.

Tras la denuncia realizada por la diputada Azucena Ramos Ramos, los representantes de las asociaciones en defensa de los animales se presentaron ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente para apoyar la queja interpuesta y exigir la investigación y comparecencia de Long ante el Congreso, así como la sanción correspondiente.

Según la ley de Coahuila, esta acción es considerado un delito del fuero común, el cual condena la posesión, captura, crianza, traslado, exhibición, aprovechamiento y sacrificio que se castigaría hasta con 9 años de prisión y hasta 10 mil salarios mínimos.

La acusación directa fue sobre Julio Long, ya que algunos empleados del Ayuntamiento que colocaron el veneno aseguraron que la orden fue del exedil que busca ser reelecto en el cargo, ya que consideró que la población alta de perros era un problema de salud; sin embargo, entre los animales afectados estuvieron varios que sí tenían dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here