Gobierno de Guanajuato no ha podido controlar la delincuencia en la entidad: ONC

Datos del Observatorio Nacional Ciudadano indican que el robo a casa habitación incrementó de manera preocupante en la entidad durante el último año.

0
269

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) de 2018, indican que el robo a casa habitación incrementó de manera importante en 9 estados del país durante el último año, entre ellas Guanajuato, al registrar 10.86%, esto es diez puntos arriba de la media nacional, que es de -2.70%.

Las otras ocho entidades que registran números rojos en cuanto a robo a casa habitación son Estado de México con 11.22%; Ciudad de México con 10.97%, Jalisco con 3.22%; Querétaro con 14.95%; Chihuahua 2.99%; Aguascalientes 9.55%; Hidalgo 8.70% y Quintana Roo 2.12%

Ante estas cifras, familias guanajuatenses han expresado su preocupación a través de las redes sociales, afirman que se sienten vulnerables por el incremento de robos a casas, y también a negocios y transeúntes. Afirman que quieren un cambio y que eso significa votar por una opción diferente.

Aunque el reporte sobre delitos de alto impacto del ONC deja ver el clima grave de inseguridad que se vive en la entidad, las autoridades insisten en negar la realidad y deslindarse de toda responsabilidad, minimizando la situación en el marco de la carrera electoral, y asegurando que Guanajuato es una de las ciudades más tranquilas del país, hecho que también contrasta con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que colocan al Estado en el top ten de las entidades más violentas de México, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here