Ola de calor deja 13 muertos en 7 estados

0
95

El estado de Veracruz fue el más afectado al presentar cinco decesos.

La ola de calor que se registra en el país desde hace algunos días ha dejado un saldo preliminar de 13 muertos, debido a deshidratación, golpes de calor y otros padecimientos derivados de las altas temperaturas.

Los fallecimientos se han registrado en siete estado de la República, siendo Veracruz el más afectado con cinco muertes.

Cuatro de estos deceso ocurrieron en la zona de Tampico Alto, en donde se alcanzaron los 45 grados centígrados, con sensación térmica de más de 50; la otra muerte ocurrió en el puerto de Veracruz.

En Chihuahua se registraron las muertes de dos jóvenes, uno de 17 y otro de 18 años de edad.

El domingo falleció una persona en situación de calle en Altamira, Tamaulipas, debido a un golpe de calor y otra más por la misma razón en Díaz Ordaz.

Un deceso más se registró en Baja California Sur, se trata de una niña de dos años que fue olvidada por sus padres en el interior de su vehículo por varios minutos.

En Baja California Sur se registró otra víctima, se trata de un senderista que se encontraba de excursión en el cerro El Centinela.

Ayer en Saltillo, Coahuila, murió una persona también en situación de calle por una deshidratación severa.

Asimismo, en Playa del Carmen, Quintana Roo murió en un hospital un trabajador de la construcción, tras estar hospitalizado por espacio de tres días al sufrir un golpe de calor, del cual no pudo recuperarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here