Policía de Torreón ha sido rebasada por criminales: ONG

Desde la llegada de Francisco García a la Dirección de Seguridad Pública, los hechos de violencia han repuntado al registrar 32 homicidios dolosos.

0
316

Tras el ataque contra de Carlos Centeno, excandidato del PRD a la alcaldía de Torreón y director de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Galerías Laguna, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, responsabilizó a la Policía Municipal de la ola de violencia que se vive.

La ONG afirmó que los elementos de la Policía de Torreón se han visto rebasados por los grupos delincuenciales, sin embargo, pese a que los habitantes se han manifestado en contra del encargado de Seguridad Pública Municipal, Francisco García Cervantes, el titular ha hecho caso omiso a las peticiones.

En un comunicado, la organización exigió soluciones a las autoridades, ya que desde la llegada de Francisco García a la dependencia se ha registrado un aumento de hechos violentos, ya que solo el pasado mes de marzo se contabilizaron 32 homicidios dolosos, situación por la cual el municipio está considerado dentro de los 10 más peligrosos de México, según el Índice de Violencia en Municipios 2017 publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC.

El atentado, en versión de la Fiscalía, se registró a las 11:50 horas, cuando el excandidato del PRD subía a su camioneta en el estacionamiento de Galerías Laguna, un hombre se acercó y le disparó al escolta matándolo al instante; Carlos Centeno logró correr hacia el centro comercial, pero fue alcanzado por el agresor, quien le disparó en dos ocasiones y escapó en un Jetta plateado.

Cabe destacar que Francisco García Cervantes asumió la dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado 1 de enero, en la administración que encabece Jorge Zermeño Infante, quien avaló su experiencia y capacidad para combatir la violencia que se vive en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here