Ricardo Anaya será llamado a declarar por lavado de dinero en España

El Juzgado Decano de Madrid podría girar un citatorio al panista por ser posible beneficiario de una red internacional de lavado de dinero.

0
82

El Juzgado Decano de Madrid podría girar un citatorio a Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), por la presunta participación de una red internacional de lavado de dinero en la campaña del candidato.

Esto como parte de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales de España, por el delito de lavado de dinero en el que se involucra al panista, junto con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Villanueva Olea.

Las averiguaciones se enfocan en la creación de una estructura financiera en terceros países y en paraísos fiscales, con el objetivo de obtener fondos para la campaña de Ricardo Anaya, así lo indican las primeras investigaciones que dio a conocer el diario El Español el pasado mes de abril.

De acuerdo a esta información y las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Anaya habría recibido un pago de 54 millones de pesos por la venta de una nave industrial propiedad ubicada en el estado de Querétaro, a la empresa Manhattan Master Plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here