Vinculan a proceso a expresidente de Ecuador

0
75
Vinculan a proceso a expresidente de Ecuador

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó vincular al expresidente Rafael Correa a un proceso penal por el secuestro de un exasambleísta de oposición.

Un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó ayer la vinculación a proceso penal para el expresidente Rafael Correa, por el delito de secuestro.

El caso se remonta a 2012, cuando el exasambleísta opositor, Fernando Balda, estuvo a punto de ser secuestrado en Bogotá, Colombia, luego de huir de su país por una supuesta persecución política en su contra, encabezada por el propio Correa.

Esta acción habría sido realizada por delincuentes pagados por agentes de inteligencia de Ecuador, con recursos de Presidencia, argumentó la Fiscalía que lleva el caso.

En tanto, la jueza Daniela Camacho ordenó a Correa presentarse cada 15 días ante la Corte, aunque el expresidente vive en Bélgica, y le fijó el 18 de julio como fecha límite para presentar pruebas en su defensa.

Por su parte, el acusado rechazó los señalamientos en su contra. “No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan”, publicó Correa en su cuenta de Twitter.

Sus seguidores se manifestaron en en el exterior de la Corte Nacional, lanzando consignas a favor del expresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here