Conductor de Uber acusado de homofobia volverá a operar

0
120

La juez indicó que las mujeres brindaron testimonios contradictorios en sus audiencias.

Tras el escándalo que le llevó a perder su licencia por haber interrumpido un viaje de Uber cuando sus dos pasajeras se besaron, el operador de dicha compañía, Ahmed El Boutari, recuperó su permiso para conducir.

Este hecho ocurrió en Nueva York el pasado 9 de junio, cuando la pareja conformada por las jóvenes Emma Pichl y Alex Lovine se dio un beso en el asiento trasero de una unidad de Uber.

Cuando el operador se dio cuenta del hecho, interrumpió el viaje y echó a la pareja de su coche.

Las mujeres se mostraron ofendidas, señalando que era un caso de homofobia y grabaron la discusión.

Después de esto le fue retirada su licencia de conducir, mientras se realizaba la investigación, lo cual fue revertido por un juez administrativo.

La juzgadora Joycelyn McGeachy-Kuls determinó que no había pruebas contundentes para confirmar que se haya tratado de un caso de homofobia.

“No se han presentado pruebas de que este rechazo del servicio continuo se basara en la orientación sexual de los pasajeros. El acusado testificó de manera creíble que pidió a los denunciantes que salieran de su automóvil porque su conducta violaba la política de Uber que prohíbe el contacto sexual entre pasajeros”, señaló la juez.

El video tomado por las mujeres también sirvió como evidencia, pues en él se ve al conductor que diciendo “dije desde la primera vez que no lo hagas”, lo que respalda el testimonio del chofer quien señaló que en varias ocasiones pidió que no avanzaran en su contacto por las políticas de Uber.

“Tampoco es probable que (el conductor) renuncie a una tarifa y se arriesgue a recibir una mala calificación de Uber por algo tan leve como un ‘beso de beso'”, consideró la juez.

También indicó que las mujeres brindaron testimonios contradictorios en sus audiencias y resaltó que Ahmad sí presentó una denuncia ante Uber tras el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here