Avanza Hidalgo en elevar calidad educativa: Omar Fayad

El Gobernador informó que se mantiene una cobertura de 100% en primaria y secundaria.

0
11468

Omar Fayad, mandatario de Hidalgo aseguró que su administración “está trabajando para lograr un estado incluyente e igualitario, donde nadie se quede atrás”, esto como parte de la rendición de cuentas por su segundo año de gobierno.

A unos días de entregar su informe de labores, Fayad Meneses señaló que en su administración se emprenden las acciones pertinentes para otorgar educación de calidad, que coadyuve a un buen desarrollo de la niñez y juventud del estado.

“Queremos que las nuevas generaciones sean competitivas y tengan un nivel educativo que las ponga a la altura de los retos que enfrentan en un mundo globalizado”, resaltó.

Entre los logros alcanzados se cuenta la puesta en marcha de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo y la entrega de paquetes de libros gratuitos para nivel bachillerato, iniciativa única en todo el país, misma que continuará durante todo su gobierno, afirmó Fayad.
“Continuaré con esa política de apoyo y de combate a la deserción escolar. No es justo que por falta de apoyo nuestros jóvenes trunquen su futuro”, indicó el Gobernador.

En este momento en Hidalgo, un millón de personas reciben formación en un aula de educación básica, media superior y superior, lo que nos permite estar 5% por encima de la media nacional en cobertura: en este sentido Omar Fayad recalcó que se mantiene una cobertura de 100% en primaria y secundaria.

Es importante mencionar que en los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes PLANEA 2017 de educación secundaria, Hidalgo pasó de la octava a la quinta posición en matemáticas y de la 13 a la 10 en lenguaje y comunicación, respecto a la evaluación de 2015.

Mientras que a nivel bachillerato, finalizó, del total que presentaron examen para acceder a la educación media superior, 99.3% cursan actualmente este sistema, lo que representa la cifra de 43 mil 368 jóvenes.