Carmen Aristegui regresa a la radio en alianza con Grupo Radio Centro

El nuevo programa de la periodista inicia el 17 de octubre por el 97.7 de FM.

0
29

Tres años y medio tuvieron que pasar para que Carmen Aristegui pudiera anunciar su regreso a la radio comercial, así lo dio a conocer este viernes 28 de septiembre en conferencia de prensa.

La periodista informó que ella y su equipo regresarán a la radio gracias a una alianza que realizaron con Grupo Radio Centro.

Al ser cuestionada sobre los alcances que tendrá este acuerdo, Aristegui reconoció que está consciente de la importancia del mismo: “Grupo Radio Centro tiene plena conciencia del poder que tiene esta alianza y nosotros sabemos que asociar nuestro trabajo con esta cadena es de enorme importancia, porque nos permite regresar con una plataforma fuerte y poderosa con nuevos alcances y significados”, puntualizó la comunicadora.

También señaló que en esta nueva etapa se enfrentan a cambios que están ocurriendo en los medios: “Lo que viene, o que tenemos que apostar a que venga, es una competencia más fuerte, una posibilidad de ejercer a plenitud como se ofrece en el ámbito político, en la libertad de opinión”, señaló.

Durante la conferencia, Aristegui estuvo acompañada por Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro, quien habló de la importancia de la alianza y el regreso de Carmen.

También se le preguntó por el respaldo que tendrá Aristegui por parte de Radio Centro, a lo que afirmó que “se respetarán todos los términos del contrato”.

Ambos detallaron que el programa comenzará sus transmisiones el próximo miércoles 17 de octubre por el 97.7 de FM, en un horario de 7:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes; la frecuencia de la radiodifusora, a cargo de Francisco Aguirre, replicará el noticiario que Aristegui Noticias transmite en línea.

Aristegui agregó una recomendación dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la importancia de que exista una prensa libre.

“Deseo que López Obrador tenga en mente y con claridad el significado de una prensa libre, de una prensa independiente, que es una suerte de contrapeso para la democracia y es la tarea que todos hacemos”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, López Obrador, afirmó que Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó podrían volver a la radio pública durante el próximo sexenio y aseguró: “nunca más se va a censurar a los medios de comunicación”.

Carmen Aristegui salió del aire y de MVS Radio en marzo de 2015, tras dar cobertura a la investigación de la compra de la “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el asesinato de civiles en Tlatlaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here