Peña Nieto va a la ONU

0
175

El Presidente mexicano estará presente en la Asamblea General del máximo organismo internacional.

Enrique Peña Nieto llegó anoche a Nueva York, Estados Unidos, como parte de la gira de trabajo que realiza con motivo de su participación en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente de México arribó a las 22:30 horas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a bordo del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

El mandatario mexicano fue recibido por personal diplomático nacional, encabezado por el cónsul general Diego Gómez, sin la presencia de ningún funcionario estadounidense.

Peña Nieto estará presente en varios foros internacionales que se realizarán alrededor de la Asamblea, tales como el Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, encabezado por Erna Solberg, primera ministra de Noruega.

También participará en la Segunda Cumbre One Planet, organizado por Francia, en donde el presidente mexicano hará un recuento de las acciones y avances de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la primera edición.

Además, sostendrá encuentros con Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América; y el Secretario General de la ONU, António Guterres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here