Reconoce Banamex estabilidad económica de Coahuila

Los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2018 de Citibanamex ubicaron el crecimiento estatal entre 3.0 a 3.5 por ciento.

0
506

La firma bancaria Citibanamex señala en su documento titulado “Indicadores Regionales de Actividad Económica (IRAE) 2018 que la economía de Coahuila crecerá entre 3 y 3.5%, esto debido a la actividad económica vinculada al sector acerero y de servicios.

Junto con Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Yucatán, la entidad gobernada por Miguel Riquelme esperaría la expansión del sector económico como parte de la estrategia de llegada de nuevas inversiones.

El estado de Coahuila pertenece a la División Norte del estudio anual en que Banamex define sus análisis y proyecciones en términos económicos y financieros, esta zona comprende los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Entre las actividades que mayor impulso dieron a Coahuila destaca la industria manufacturera, en este sentido cabe destacar la estrategia desarrollada a nivel estatal para ampliar la llegada de inversiones extranjeras que permitan detonar el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here