Debuta el primer robot presentador de noticias en China

"Él" es el nuevo miembro del grupo de reporteros de la agencia de noticias china Xinhua.

0
63
debuta-el-primer-robot-presentador-de-noticias-en-china

¡Nunca antes visto! El robot es reportero y trabaja 24 horas seguidas al día.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, incorporó a su equipo de presentadores a un robot virtual basado en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático.

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”, expresó el robot.

El androide de nombre “Él”, es una máquina noticiosa se alimenta a través del machine learning, además es capaz de leer textos de manera natural como si se tratara de cualquier presentador de noticias de carne y hueso.

Según Xinhua, el presentador de noticias puede trabajar 24 horas al día en su página web oficial y varias plataformas de medios sociales.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, dijo “Él”.

Aquí te dejamos el video:

¿Robots reemplazarán trabajo humano?

El especialista en análisis de empleos tecnológicos, Pierre Blancher, de la empresa Deloitte, reveló que las máquinas, robots y otro tipo de tecnologías, no podrán reemplazar a las personas, sino que acompañarán al humano a hacer más fácil su trabajo.

Durante el marco de la segunda edición del SingularityU Mexico Summit, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, Blancher refirió que la tecnología está cambiando los empleos en los últimos años, pero que “será difícil que un robot reemplace las expresiones artísticas como la danza o la pintura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here