200 presos serán liberados de prisión en Islas Marías: AMLO

De 600 reos, Andrés Manuel López Obrador informó que 200 podrían ser liberados en automático y que existe la posibilidad de reducción de condenas para el resto.

0
111

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Complejo PenitenciarioIslas Marías dejará de ser una cárcel, además informó que el espacio será reutilizado para fomentar el trurismo.

Por otra parte, Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que en Islas Marías se realizarán campamentos para niños y jóvenes en los que se darán “talleres transformativos”.

Asimismo, López Obrador afirmó haber tenido contacto con los reclusos y el personal de seguridad del Complejo Penitenciario Islas Marías.

“Hay alrededor de 600 privados de su libertad, de esos 600 hay como 200 que ya pueden ser liberados”, señala el Presidente y aseguró que no se descartará la opción de reducción de condenas para el resto.

Comunicó que mediante una reunión en el Complejo, se informó que dejará de ser una prisión y aseguró que posterior a su mensaje hubo aplausos.

“Estamos pensando, en viajes que se puedan hacer”, dice el Presidente. Asimismo, expuso que se pretende que estudiantes de primara, secundaria y preparatoria en coordinación con sus escuelas puedan asistir de manera gratuita.

Otro de los planes, implica un viaje en avión y barco para trasladar a las personas las Islas, y además informó que el Complejo pasará por una etapa de reconstrucción pues “fue dañado por el paso del huracàn”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here