Armenta es el aspirante más competitivo: Encuestas

Encuesta Mitofsky posicionó a Armenta como el más competitivo con 42% de las preferencias.

0
240

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, es hoy por hoy el candidato más competitivo dentro del Movimiento Regeneración Nacional con 42% de las preferencias de voto.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en escenarios virtuales compitiendo contra adversarios del PAN y PRI, Armenta saca 27.4 por ciento de ventaja, a su más cercano competidor, el exalcalde panista Eduardo Rivera.

Armenta registra 42.2 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Rivera Pérez del blanquiazul registra 14.8 por ciento, además de Enrique Doger Guerrero del tricolor con el 11.5 por ciento, respectivamente.

En tanto, su correligionario, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante los mismos contendientes consigue una ventaja de tan solo el 22.1 por ciento, en el mismo escenario, contra 15.3 por ciento de Rivera Pérez de Acción Nacional y 12 por ciento de Doger Guerrero del Revolucionario institucional, detalló el ejercicio “Estado de Puebla. Tendencias electorales”.

Mitofsky destacó además que Armenta Mier tiene mejor imagen ante el electorado con un 8.4 de 10 puntos posibles.

En tanto que el excandidato poblano Miguel Barbosa Huerta cuenta con más negativos.

Pese a que el conocimiento de Barbosa es mayor por la pasada campaña, Alejandro Armenta mantiene una mejor imagen y es mejor aceptado entre el electorado.

Mitofsky reveló que la encuesta se llevó a cabo entre el primero y el 14 de febrero del año en curso, y se consultó a mil 200 personas con credencial para votar, a los que se les preguntó sus preferencias cara a cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here