Peso mexicano cae tras anuncio de plan de apoyo a Pemex y fortaleza global del dólar

El gobierno de México dijo que apoyará a la petrolera con 3 mil 600 millones de dólares para apuntalar sus finanzas y que planea hacer un refinanciamiento de su deuda.

0
1187

El peso mexicano se depreciaba el viernes golpeado por un fortalecimiento global del dólar y después de que el gobierno anunció un plan para apoyar a la petrolera estatal Pemex, que algunos vieron como insuciente para ayudar a la endeudada empresa.

“Hay una asimilación negativa en términos de que el programa no fue tan sólido como lo que algunos analistas estaban esperando”, comentó telefónicamente un intermediario del mercado local de cambios.

El gobierno de México dijo el viernes que apoyará a la petrolera con el equivalente a 3 mil 600 millones de dólares para apuntalar sus finanzas y que planea hacer un refinanciamiento de su deuda este año.

Analistas y operadores también atribuían el débil desempeño de la moneda a un repunte del dólar frente a una cesta de divisas internacionales, mientras los inversores aguardan novedades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.