Atiende gobierno de Chiapas desarrollo ambiental

El gobernador Rutilio Escandón promueve acciones en materia de reforestación, combate a incendios forestales y preservación de especies.

0
65

En Chiapas se han atendido 398 incendios forestales que afectaron 26 mil 332 hectáreas en 52 municipios. En esas tareas, participaron más de 24 mil personas que integran las brigadas federales, estatales y municipales. Se realizaron 15 talleres comunitarios para la prevención y combate de incendios en Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Jiquipilas, San Fernando, Teopisca, Villaflores, Ixtapa y Ocosingo.
Inició en el Parque Nacional Cañón del Sumidero la gran campaña de reforestación en la que se tiene contemplada la siembra en todo el territorio estatal de más de un millón de árboles, de los cuales 300 mil fueron donados por el Ejército Mexicano. En este esfuerzo se cuenta con la participación de todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
De igual forma, se desarrolló la Campaña Estatal de Limpieza “Por un Chiapas más limpio” en la que participan trabajadores de los tres órdenes de gobierno, sector educativo y sociedad en general de 53 municipios de 13 regiones de la entidad.
Se instaló la Comision de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la vulnerabilidad de la población ante los efectos del mismo.
El Gobierno del Estado y el Poder Legislativo realizan coordinadamente los trabajos interinstitucionales para el desarrollo sustentable de Chiapas, a través de la estrategia integral para reducir el uso de plásticos desechables. Por lo anterior, se propuso la iniciativa de reformas a la Ley Ambiental para evitar los impactos negativos que ocasiona el uso excesivo de estos residuos.
Como parte de la conservación y reproducción en cautiverio de las especies que habitan en el Zoológico «Miguel Álvarez del Toro», se logró el nacimiento de un alcaraván, un pijiji alas blancas, cuatro venados cola blanca, seis jabalíes de collar, dos mapaches y un zenso jabalí labios blanco, especies que se encuentran en peligro de extinción, así mismo continúan las manutenciones y preservación para el nacimiento de nuevos ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here