Reforma de periodo de gobierno traería ahorros por millones de pesos

Después de haber aprobado llevar de dos a cinco años el periodo de gobierno, el Congreso destacó que se pueden ahorrar millones de pesos con el voto simultáneo para Gobernador y Presidente.

0
923

Tras aprobar con 21 votos a favor y uno nulo, la ampliación del periodo de gobierno de dos a cinco años, legisladores del PAN aseguraron que la medida que empata la elección estatal y federal en 2024 servirá para ahorrarle al erario millones de pesos que podrán se destinados al crecimiento local.

El artículo octavo transitorio originalmente decía: “el gobernador electo en el proceso electoral de 2019, iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021. Resumiendo el período de la siguiente gubernatura a dos años”.

Ahora, con la modificación, el artículo establece que el gobernador electo en 2019 concluirá su periodo el 31 de octubre de 2024.

Esto para los diputados significa el ahorro de millones pesos al no tener que organizar tres elecciones en menos de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here