Congelan cuentas bancarias de Rosario Robles

La exfuncionaria afirma que es víctima de una persecución política y que la "Estafa Maestra" es una fantasía.

0
1026
Congelan cuentas bancarias de Rosario Robles

La Unidad e Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y del exoficial mayor de esa dependencia, Emilio Zebadúa González, quienes presuntamente instrumentaron y ejecutaron la llamada “Estafa Maestra”.

De acuerdo a los informes de la Auditoría Superior de la Federación, entregados a la Cámara de Diputados, sobre las cuentas públicas 2013 y 2014, Rosario Robles y Emilio Zebadúa desviaron más de 7 mil 600 millones de pesos a universidades públicas y de ahí se canalizaron los recursos a empresas fantasmas, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal orden de aprehensión y vincular a proceso a Rosario Robles.

La semana pasada la extitular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario (Sedatu) fue citada en un juzgado federal radicado en el Reclusorio Sur capitalino para responder a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República, el próximo jueves 8 de agosto.

La exfuncionaria afirma que es víctima de una persecución política y que la “Estafa Maestra” es una fantasía, sin embargo, ya obtuvo del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, pero sólo si el delito por el que se libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa.