Multarán a quien se duerma en Metro de CDMX

La multa va desde los 84.49 pesos hasta los 2 mil 500 pesos.

0
365
Multarán a quien se duerma en Metro de CDMX

Si por alguna extraña razón te has quedado dormido en el Metro de la Ciudad de México, debes de ser más cuidadoso, pues podrías pagar una multa por no bajarte en la estación correspondiente antes de llegar a la última terminal.

La ley que multará a todos aquellos usuarios del Metro o transporte público que se queden dormidos lleva por nombre Ley de Cultura y Cívica de la Ciudad de México.

Y si crees que esto es una broma, no es así, pues hay un artículo que lo respalda, y es el número 29 misma que estable, que el “Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”, debe ser sancionado.

Es decir, si una persona se queda dormida hasta el final de la ruta de un camión o en este caso de los vagones del metro, podría pagar una multa en efectivo o con arresto.

Según la ley, la sanción equivale de 25 a 36 horas de arresto o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. Además de una medida que asciende desde los 84.49 hasta los 2 mil 500 pesos, según el juez.

En mayo del 2018 un joven se quedó dormido en el Sistema de Transporte Colectivo, por lo que fue llevado al Ministerio Público para pagar la multa, donde le dieron un descuento de cuatro pesos por ser estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here