Grupos delictivos están detrás de los bloqueos en la mina Peñasquito

Fuentes especializadas y de inteligencia, señalan al senador José Narro Céspedes, quien habría traicionado a AMLO y a la 4T para mantener el bloqueo en la mina Peñasquito, Zacatecas.

0
3253

Incluso, a través de distintos medios de comunicación, se han filtrado imágenes donde se aprecian a sujetos armados a las afueras de la mina, quienes luego de cometer actos violentos en contra de policías de Michoacán, se trasladaron a Zacatecas

Estos grupos criminales estarían involucrados en operaciones de lavado de dinero producto de extorsión y secuestro, además de la venta de huachicol.

Se dio a conocer que la presencia de este comando estaría liderada por Rigoberto Robles, líder de transportistas y a quien apodan el “Corleone de Saltillo” y por José Ascención Carrillo “Chon Carrillo”, dueño de CAVA y socio del senador José Narro Céspedes.

Sumado a estas acusaciones, se dio a conocer que Narro Céspedes, a través de su prestanombres y asesor Felipe Pinedo, es el responsable del cierre de la mina de oro más importante del país, traicionando al presidente Andrés Manuel López Obrador, al operar contra los bienes de la nación.

Cabe señalar que con el cierre de la mina Peñasquito, el senador Narro Céspedes puso en riesgo el tratado de comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, al operar un boicot en contra de la empresa propietaria de la mina Peñasquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here