Modelo neoliberal de Mesa sobre hidrocarburos reduciría bonos a embarazadas

Tras las declaraciones de Carlos Mesa de querer privatizar los hidrocarburos, expertos de la Universidad Técnica de Oruro, UTO, aseguran que la medida perjudicaría a mujeres embarazadas.

0
2279

Las recientes declaraciones del candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calaron hondo en algunos círculos de la sociedad. Según expertos de la Universidad Técnica de Oruro, UTO, las primeras personas perjudicadas con la privatización de los hidrocarburos serían las mujeres embarazadas debido a que ellas reciben directamente de los recursos de los Impuestos a la Transferencia de Hidrocarburos IDH sus rentas.

En declaraciones de prensa, Carlos Mesa dijo que “no sería una mala idea volver a privatizar los hidrocarburos, hay que debatirlo”, esto en relación a que ese tipo de medidas mejorarían la productividad de la explotación y exploración de los hidrocarburos en el país.

En concomitancia con lo aseverado por expertos de la UTO, Jorge Luis Suárez Pernot, experto en temas económicos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, UAGRM, dijo que es riesgoso plantear una nueva privatización de los hidrocarburos, en el pasado ya provocó la caída del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y de Carlos Mesa, “llama la atención que sea el mismo Mesa quien ahora busca volver a privatizar nuestros recursos naturales”, apuntó el experto.

Sin embargo, a pesar de las observaciones Mesa dijo que está abierto a debatir sobre este tema.

Actualmente son más de 350 mil mujeres beneficiadas por esa iniciativa, además de los niños que incrementaron su lactancia y los controles médicos constantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here