Aumenta a mil 868 muertos por coronavirus

En China, la cifra de muertos por coronavirus aumenta a 1,868; hay más de 72 mil casos confirmados

0
121
Aumenta a mil 868 muertos por coronavirus

El número de muertes por el nuevo coronavirus aumenta a mil 868 en todo el mundo. La autoridad de salud de Hubei informó que 93 personas más murieron por el coronavirus en esa provincia el lunes 17 de febrero, elevando el número de muertos en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus a mil 789.

Esto lleva el número total de muertes en China continental al menos mil 863, en el que el número global de muertes es de al menos mil 868, con una muerte por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.

La administración el presidente Donald Trump ha evitado que al menos 140 viajeros ingresen a Estados Unidos mientras intenta contener la propagación del nuevo coronavirus.

Catorce extranjeros fueron rechazados en los aeropuertos de Estados Unidos y a 126 personas se les negó la entrada en los puertos terrestres del 2 al 12 de febrero, según datos proporcionados a CNN por el Departamento de Seguridad Nacional.

Las aerolíneas son responsables de retirar a los pasajeros a quienes se les niega la entrada a Estados Unidos.

Además, 34 viajeros fueron detenidos en lugares de autorización previa, aeropuertos donde los funcionarios de Estados Unidos realizan controles antes de que los pasajeros aborden vuelos con destino a Estados Unidos.

El 2 de febrero, Estados Unidos comenzó a implementar estrictas restricciones de viaje que incluyen negar temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros que visitaron China en los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses que regresan de China también están sujetos a exámenes de salud y cuarentena potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here