Rutilio Escandón convoca a pacto por la paz, el bien común y contra la discriminación de pueblos indígenas

El Pacto por la paz al que convocó el gobernador de Chiapas tiene como propósito “trabajar por un gobierno que corte de raíz la corrupción y busque la prosperidad de los pueblos”.

0
1444
Durante el 2º Encuentro Multicultural de la Lengua Materna, realizado en el municipio de Chanal, el gobernador Rutilio Escandón convocó a un pacto para trabajar en beneficio de los pueblos indígenas que buscan el bien común y terminar con la discriminación.
 
Ante representantes de los pueblos indígenas, el Gobernador señaló que es el momento de forjar un mejor futuro y destino a las familias chiapanecas, sin distinción: “La unidad logrará una nueva cultura que erradique el racismo, la discriminación, que incluya y no excluya, que nos tomemos de la mano para sacar adelante nuestras aspiraciones. En este pacto me comprometo a trabajar por un gobierno que corte de raíz la corrupción y busque la prosperidad de los pueblos”.
 
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó la importancia de preservar las 12 lenguas vivas que existen en Chiapas y redoblar los esfuerzos para salvaguardarlas y fomentarlas, porque demuestran la grandeza y raíces verdaderas de las poblaciones originarias.
 
Al respecto, Escandón Cadenas resaltó la participación de niñas y niños que entonaron el Himno Nacional en tsotsil y de los grupos musicales de las distintas etnias que conforman la entidad; asimismo, entregó reconocimientos a quienes promueven las lenguas maternas en distintas regiones del estado y recorrió la Muestra Gastronómica “El sabor de los pueblos”, a cargo de los DIF de municipios indígenas.