Lanza gobierno de Coahuila primeros apoyos para reducir impacto económico por el Coronavirus

Miguel Riquelme anunció una serie de medidas para reactivar la economía estatal a través de créditos a pequeñas empresas y la entrega de recursos a trabajadores de sectores vulnerables. 

0
3123

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila señaló que será el trabajo conjunto entre la administración estatal y la Iniciativa Privada la clave para poder sortear, de la mejor manera, la contingencia que se vive por el Coronavirus, por la que se han generado pérdidas económicas en Coahuila, México y el mundo.

Es por ello que la administración de Miguel Riquelme estableció los primeros apoyos para mitigar la crisis derivada del Coronavirus, estos forman parte de las ayudas a los trabajadores de los sectores hotelero y restaurantero, el Infonavit en Coahuila analiza las formas en las que podría ayudar a los derechohabientes que tienen créditos y que han sido afectados por la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Los apoyos en un principio se le darán a recamareras, personal de mantenimiento, limpieza, meseros, barman y cocineros, quienes son considerados los empleados más vulnerables, según se estableció en una reunión que sostuvieron con el gobernador Miguel Riquelme.

El Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas que aplica a los trabajadores más vulnerables, contempla becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696 pesos, equivalentes a un salario mínimo durante un mes y por única ocasión.

Asimismo se tomaron medidas para reactivar la economía en todas las regiones del estado.

En este sentido se acordó que para el segundo semestre del año se realizarán 82 eventos, que ayudarán significativamente a reactivar el sector turístico y la economía en todas las regiones de la entidad, generando una importante derrama de recursos.

En todos estos eventos, aclaró, se respetarán las tarifas y se reservarán para nuevas fechas; hacer reservaciones de eventos agendados en el segundo semestre, así como realizar convenios a la brevedad con organizadores de eventos y no cobrar costos de cancelación.

El Mandatario estatal dio además la instrucción a los secretarios de Economía y del Trabajo, para que a la brevedad pusieran en marcha el Programa de Estímulos Fiscales y el Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas, con los que se pretende apoyar a los trabajadores más vulnerables de estos sectores durante esta contingencia.

Con Nacional Financiera (Nafin), se acordó liberar los créditos para las empresas de los sectores estratégicos en el Estado, montos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), créditos para las empresas de los sectores relacionados con el campo en los municipios del estado, describió el Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here