Realiza gobierno de Coahuila cirugías gratuitas 

A través del programa “Cambiando Vidas”, el gobierno de Miguel Riquelme mantiene abierto el registro para la realización de intervenciones quirúrgicas a población vulnerable. 

0
74

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila (SS) mantiene abiertos los registros para valoraciones médicas dentro del programa “Cambiando Vidas” para beneficiar a la mayor cantidad de personas a través de cirugías e intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Con la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la SS continúa trabajando a través del programa “Cambiando Vidas” para mejorar la condición de vida de los coahuilenses que requieran de alguna intervención quirúrgica, sin importar su afiliación médica.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, refirió que en esta ocasión se tienen abiertos los registros hasta el 13 de marzo para las valoraciones a personas que necesiten de cirugías de colocación de prótesis de cadera, colocación de prótesis de rodilla, retiro de catarata, intervención por labio leporino y secuelas de quemadura en manos.

Asimismo, dentro de la cartera de servicios de las especialidades se encuentran intervenciones quirúrgicas por dedos de más (polidactilia), dedos pegados (sindactilia), así como la colocación de expansores mamarios (en mujeres dadas de alta de cáncer de cáncer de seno), además de operación es por hernias, salpingoclasias y vasectomías.

“Para las personas interesadas en prótesis de cadera y rodilla será el próximo miércoles 11 de marzo que se estarán llevando a cabo las valoraciones médicas en el Hospital General de Saltillo, en el que serán alrededor de 40 pacientes los que podrán contar con dichas prótesis, si así fueran candidatos idóneos para estas intervenciones”, indicó Bernal Gómez.

Ahondó que dichos procedimientos de colocación de prótesis se pueden llevar a cabo gracias a la coordinación que existe entre la SS y el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de Coahuila, para poder gestionar los apoyos ante la Federación y posteriormente realizar la jornada quirúrgica.

Los interesados en participar en estas jornadas intensivas del programa “Cambiando Vidas” y que requieran de alguna intervención dentro de dicha cartera de servicios de especialidades, se pueden registrar al número telefónico 844 438 8330, extensión 4759, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

O acudir directamente al Departamento del programa “Cambiando Vidas”, ubicado en el edificio de la Secretaría de Salud, en la calle Guadalupe Victoria #312, en la Zona Centro de Saltillo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here