Robustece gobierno de Chiapas acciones contra el contagio de covid-19

La estrategia diseñada por la administración de Rutilio Escandón está orientada a dar herramientas de prevención y contención para evitar riesgos para la ciudadanía.

0
75

A través de acciones como el reforzamiento del sistema de información en lenguas maternas, el fortalecimiento del sistema de salud y la convocatoria a toda la población para sumarse a la cruzada contra el Covid-19, La Secretaría de Salud de Chiapas avanza en la implementación de una estrategia contra la propagación del virus.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario estatal de Salud aseguró, que el reforzamiento profiláctico se aplica para avanzar en la prevención de contagios y el control de posibles casos.

Asimismo informó que se dio de alta médica después de 14 días de monitoreo clínico, a la estudiante de Tuxtla Gutiérrez, que residía en Italia, y dio positivo a las pruebas clínicas de la enfermedad.

Resumió que de dos casos sospechosos recientemente descartados, sólo falta una muestra que aún se analiza, aunado a otros cuatro casos más que habían sido ya descartados, sumado a 17 notificaciones.

Chiapas, sostuvo el secretario de Salud, está nuevamente libre de contagio de coronavirus, “aunque nos quedamos con un caso, no quiere decir que no va haber casos posteriores”.

Y aunque se robustecen las medidas sanitarias en el estado, el gobierno no prevé cerrar la frontera sur, donde se mantienen filtros de control sanitarios para quienes transiten en la región.

En cambio, se apuntalan dispositivos de información y detección de casos probables en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, “en estricto apego” a las normas y en coordinación con las terminales aéreas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here