Alcalde de Ixtlahuacán acude a declarar ante Fiscalía de Jalisco por caso Giovanni

La familia del joven de 30 años asegura que Eduardo Cervantes los habría amenazado y ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video sobre la detención del joven.

0
194
Alcalde de Ixtlahuacán acude a declarar ante Fiscalía de Jalisco por caso Giovanni

Junto a dos abogados, Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, se presentó hoy a declarar en el área de Visitaduría de la Fiscalía General de Jalisco al respecto del caso Giovanni López, asesinado en manos de policías municipales el pasado 4 de mayo.

“Me siento bastante tranquilo, yo vengo aquí a comparecer, les pido una disculpa, el viernes no les pude notificar porque no pude estar aquí, había motivos de agenda, fue mucha la premura, en tiempo y forma le avisé al Ministerio Público”, afirmó.

El alcalde es señalado por presuntamente estar implicado en el asesinato de Giovanni López, quien murió tras ser detenido por policías municipales.

Además, la familia del joven de 30 años asegura que Eduardo Cervantes los habría amenazado y ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video sobre la detención del joven.

El alcalde tenía que acudir a rendir su declaración del caso desde el pasado viernes, sin embargo, no se presentó debido a su “agenda apretada”, lo que sí hizo, fue promover un amparo Jalisco para evitar ser aprehendido, luego de los señalamientos que pesan sobre él.

A la salida de su comparecencia, Cervantes Aguilar aseguró que estará a disposición de la Fiscalía para “todo lo que soliciten”; sin embargo, afirmó que lo que declaró “nada tiene que ver con el tema de Giovanni”.

“Ya declaré, estoy a disposición de ellos, todo lo que me soliciten con mucho gusto se los haré llegar, es totalmente diverso al caso de Giovanni, y para no entorpecer esta investigación yo aportaré lo que me solicite, yo estaré puntual cuantas veces lo requiera, pero lo que tenía que decir, ya se lo dije a la Fiscalía, ya en su momento les daré a conocer toda la información, pero nada tiene que ver con el tema de Giovanni”, aseguró y de inmediato se subió a su vehículo y se fue del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here