Destaca Hugo López-Gatell labor del gobierno de Chiapas ante pandemia por covid-19

El funcionario federal reconoció el trabajo hecho por la administración de Rutilio Escandón para reducir los índices de contagio durante junio.

0
990

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que producto del buen control que el gobierno de Chiapas ha tenido ante la pandemia del Covid-19, para este viernes anunciarán en esta entidad una iniciativa de Acción Comunitaria.

El funcionario federal destacó que durante el mes de junio se logró reducir y bajar los índices de contagios del coronavirus, gracias en gran parte, a la labor emprendida por el gobernador Rutilio Escandón, al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y por la acción solidaria que realizaron las comunidades al no permitir el ingreso de personas provenientes de otros municipios donde había serios problemas del virus.

Sostuvo que el control e identificación de los patrones de movilidad, como la ejercida en las comunidades, fue decisiva para el control del Covid-19 y, sobre todo, para que, en muchas de estas zonas, no se hayan presentado casos.

En general la acción comunitaria ha sido muy efectiva y aunque hay municipios donde la actividad epidémica es fuerte, destacó la labor institucional para reducir los casos y mantener por debajo las estadísticas, lo que habla de un buen control en la entidad, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here