Expulsan a “Lady Champaña” de Morena

La decisión se da después de que se comprobara que la Senadora Alejandra León Gastélum apoyó políticamente al candidato del PRD en las elecciones de 2018-2019

0
5403

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, resolvió cancelar el  registro como protagonista del Cambio Verdadero a la senadora Alejandra León Gastélum, mejor conocida como “Lady Champaña”.

La resolución se da tras comprobarse que León Gastélum vulneró principios de Morena al comprobarse que en el proceso electoral correspondiente a 2018-2019 realizó proselitismo a favor de un candidato postulado por un partido antagónico a Regeneración Nacional.

“En redes sociales se difundió un video en el cual se puede apreciar a la denunciada invitando a votar a favor del C. Jaime Martínez Veloz y no del entonces candidato de Morena”, se lee en el comunicado del CNHJ.

“En este sentido la conducta de la C. Alejandra del Carmen León Gastélum, consistente en realizar actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena, es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”, puntualiza el CNHJ de Morena.

La senadora, quien ya había sido suspendida del partido por vilipendiar a sus rivales y celebrar con champaña su victoria electoral de 2018 (motivo por el que se le conoce popularmente como “Lady Champaña”), fue denunciada ante el partido por Irma Olivia Pérez Fernández después de que León difundiera un video en redes sociales pidiendo abiertamente el voto por el excandidato del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here