Pide Manuel de la O donar plasma

Para incentivar este noble gesto de la donación, el funcionario estatal tiene planeado otorgar un reconocimiento.

0
241
Manuel de la O

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O, llamó a los ciudadanos que han vencido al COVID-19 a que donen su plasma para así seguir salvando más vidas.

“Necesitamos fomentar la cultura de la donación del plasma, son alrededor de 162 personas que han donado ya, gracias a todas esas personas de buen corazón que nos ayudan a salvar vidas”, dijo el doctor.

Manuel de la O señaló que la escasez se da debido a que no todo el plasma que es donado sirve como tratamiento. Esto, debido a la cantidad de anticuerpos que la persona generó.

“No todo el plasma de pacientes que hayan tenido covid sirve, porque necesitamos medir el nivel de anticuerpos. Es decir, defensas que tiene el plasma, para así saber si puede combatir el virus”, indicó.

Anunció que a todas las personas que donen su plasma se les dará un reconocimiento como muestra de agradecimiento por su colaboración en esta pandemia.

El Dr. Manuel de la O pidió continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, poner en práctica la sana distancia, así como disminuir la movilidad en la medida de lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here