Ofrece Lorenzo Córdova conferencia sobre los retos de la democracia

El programa SINERGIA de nuestra Universidad organizó este evento con el consejero presidente del INE, para hablar de los retos de la democracia y las próximas elecciones.

0
450
Ofrece Lorenzo Córdova conferencia sobre los retos de la democracia

Los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA organizaron una conferencia para toda la comunidad universitaria con el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante este encuentro, resaltó la importancia de que la democracia en México significa construir sinergia entre toda la sociedad, incluso entre aquellos que piensan distinto, para alcanzar un bienestar generalizado.

Asimismo, hizo hincapié en que el INE necesita de todos, ya que la democracia se debe construir y defender con la intervención de todos. Habló también de la importancia de que no debemos conceptualizar un México intolerante, polarizado, ya que “esto implica dilemas para la democracia y para las elecciones, y este fenómeno puede reflejar una precaria cultura frente a las elecciones”.

Recordó también que para las votaciones que se llevarán a cabo este año en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar congreso local y ayuntamientos, el INE ya está tomando todas las prevenciones necesarias para que se puedan llevar a cabo de forma exitosa en medio del COVID-19.

Por otro lado, recordó las elecciones más grandes de México, que se llevarán a cabo el próximo año, en las que se renovará la Cámara de Diputados federal, así como 15 gubernaturas en el país, 15 congresos y más de mil 900 ayuntamientos, instalando alrededor de 165 mil casillas.

Finalmente, reconoció que México es una nación con muchos problemas, pero con grandes esperanzas, por la cual vale la pena luchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here