Chile planea expandir la tecnología 5G en todo su territorio

0
67

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, declaró que Chile planea expandir la tecnología 5G en todo su territorio durante los próximos dos años. Así mismo, reiteró que Chile se ha protegido con una norma técnica que estipula un estándar de telecomunicaciones que añade el tema de protección de datos.

Algunos analistas del mercado chileno han supuesto que ‘Huawei’ hará su demostración de tecnología 5G mediante la empresa ‘WOM’, del fondo de inversión británico ‘Novator Partners’.

El mes pasado, Chile terminó una subasta de espectro 5G por un total de 1,800 Mhz con la que alcanzó una recaudación histórica de 453 millones de dólares para la expansión de la tecnología en el país en los próximos dos años.

Lo anterior, brindaría al país muchas ventajas, como atraer centros digitales o data centers de grandes empresas; ya que la tecnología entre más calidad demuestre, se perderá menos información, además, ofrecerá servicios de alta tecnología.

Por ello, Gidi informó que Chile quiere estar a la vista de empresas como Amazon Web Services (AWS) para el montaje de un data center regional, y así sumarlo a las decisiones que han tomado otras firmas como Huawei, Oracle y Microsoft.