Nuevo CEO de Intel pretende recuperar a Apple

La decisión de Apple de abandonar los procesadores Intel acabó con 15 años de relación entre ambas compañías. Ahora, el nuevo CEO de Intel pretende recuperar a Apple como cliente.

0
844

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger dió a conocer las estrategias que tomará para llevar su compañía al futuro. Entre estas, contempla recuperar la relación que la empresa tenía con Apple, así como dejar de depender del suministro tecnológico del continente asiatico.

Gelsinger anunció la creación de una nueva división llamada ‘Intel Foundry Services (IFS)’, que permitirá a la empresa fabricar chips para otras compañías. Ya que reiteró que no es posible depender de Asia.

“Tener el 80% de todo el suministro en Asia simplemente no es una manera aceptable para que el mundo tenga una visión de la tecnología más crítica” expresó el CEO de Intel.

Por otro lado, se sabe que dicha división ha planeado fabricar chips de núcleo x86, Arm y RISC-V para compañías reconocidas como IBM, Qualcomm, Microsoft y Google, y se espera que Apple pueda sumarse a ello.

Cabe señalar, que Apple hace tiempo dejó de usar los procesadores de Intel para desarrollar los suyos con licencias ARM, aunque en realidad han sido fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Gelsinger se propone recuperar a Apple como cliente, ya que siguen siendo rivales en el mercado de PC, sin embargo, dijo que “serán competidores agresivos y buscarán revitalizar el ecosistema de PC”.