Bodegas submarinas: vinos bajo el mar

Las bodegas submarinas se han desarrollado en la última década; sin embargo, los vinos de estas reservas suelen tener un valor más alto.

0
44

En general, en todo Europa, algunos productores de vino han recurrido al mar para hacer madurar sus vinos, ya que para lograrlo de forma óptima es necesario un lugar fresco y oscuro, lejos de los rayos UV.

Por tal motivo, algunos enólogos instalan sus bodegas bajo el mar, ya que cuanto más fría es la temperatura de conservación, más lento es el proceso de añejamiento de los vinos.

Dichos vinos pasan por etapas distintas, por ejemplo, alcanzan de forma más rápida el nivel de los taninos y el sabor del vino se torna en uno más suave debido a que madura más rápido.

Por ello,  Mark O’Neill, experto en vinos, mencionó que “todavía hay mucho que investigar sobre este tema, pero me parece genial para el sector vitivinícola… y es curioso probar algo nuevo”.

Cabe destacar que dicho método no es nuevo, ya que se sabía que los vinos maduran de forma perfecta en las bodegas de los barcos hundidos por naufragios. También, las bodegas submarinas se han desarrollado en la última década, sin embargo, el valor del vino puede ser más alto que el de las bodegas tradicionales.