Consejos para tratar la fatiga electrónica

Al estar expuestos tanto tiempo a pantallas y dispositivos electrónicos, los ojos tienden a mostrar fatiga causando visión borrosa y resequedad.

0
489

Estudios han comprobado que el pasar mucho tiempo frente a pantallas y dispositivos electrónicos causa problemas como fatiga visual, visión borrosa o resequedad en los ojos; y es que es muy difícil lidiar con estos problemas cuando se debe estar trabajando todo el día.

Oftalmólogos de la revista Indian Journal of Ophthalmology han advertido que esta “fatiga visual digital” que se está dando en la pandemia del coronavirus es una amenaza para la salud pública.

Sin embargo, existen unos sencillos tips para poder lidiar con este problema que asecha día con día a los trabajadores.

Primero está la regla del 20-20-20, que indica que se debe poner una alarma que suene cada veinte minutos para hacer un ejercicio sencillo para descansar la vista. Este consiste en que durante un plazo de veinte segundos se observe a un objeto que se encuentre a veinte pies (6 metros aproximadamente) de distancia.

Otro tip para combatir con la fatiga visual es cambiar la iluminación convencional por luces LED, que es una luz más suave y que no molesta la vista, y así poder seguir trabajando con más comodidad.

Algo tan sencillo como cambiar el tamaño de la letra puede ayudar contra este malestar laboral, ya que al hacer el font de los dispositivos más grande, evitará que se fuerce la vista y esto provoque un dolor de cabeza.

Por último, se recomienda que en caso de sufrir de ansiedad al ver el cansancio propio en las videollamadas laborales de Zoom, se esconda la pantalla donde aparece el usuario con la opción “Hide self view”.