Finanzas para llegar a mitad de mes feliz

0
264

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconseja para llegar a mitad de mes, sin que nada falte, seguir los siguientes consejos:

Uno de los más importantes es tratar de que cada una de las deudas que se generen no representen más del 30% del salario que se percibe. Esto para evitar una insolvencia. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los gastos que se realizan en cada una de las necesidades, así como cuál es el ingreso que se tiene, con el fin de llevar un registro del dinero.

Otro consejo esencial es dejar de usar o pagar cosas que no son realmente necesarias para el día a día, como gastar en varios pares de zapatos, adquirir artículos de decoración, entre otras. Ya que al prescindir de dichos productos, el dinero se ahorra, lo que puede ayudar en situaciones futuras, cuando sea necesario contar con un dinero aparte del que ya se tiene.

Finalmente, recomienda asimilar la realidad, ya que si se vive en un entorno de alto costo pero no se recibe un salario para solventarlo, lo mejor es optar por irse a una zona que ayude a sacarle provecho al dinero y a preservarlo.