Tampico reducirá la mitad de gasto por transferencia de basura con tecnología alemana

0
62

El día de hoy, se dio a conocer la inversión para la Central de Transferencia de Basura de la ciudad de Tampico, de 38 millones de pesos que contará con alta tecnología alemana para el tratamiento, compactación y movilización de los residuos sólidos urbanos.

A su vez, se inauguró también la entrega de cuatro camiones nuevos recolectores de basura con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.Por lo que, el alcalde Chucho Nader mencionó que dicha tecnología brinda un manejo en condiciones de mayor seguridad, higiene y cuidado medio ambiental.

Por otra parte, a la ceremonia asistieron más de 70 empresarios de la zona conurbada y representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, en donde también destacó Nader que el nuevo sistema y la tecnología ya mencionada, ayudará a Tampico ahorrarse anualmente alrededor de 25 millones de pesos, en combustibles, refacciones así como el desgaste natural de las unidades recolectoras de basura.

Cabe destacar que dicho equipo está conformado por una plataforma, tolva; compactador estático, contenedores, mesa de traslación mecánica, báscula electrónica de alta precisión para camiones; y camiones capacitados con sistema de gancho de una capacidad de carga de 30 toneladas.

Por ello, se informó que el gasto se reducirá a la mitad, con el nuevo equipo, ya que actualmente la administración en la recolección, manejo y disposición final de los residuos urbanos pagaba cerca de 52 millones de pesos cada anuales.