Trucos para saber qué tipo de corte le va mejor a cada quien

Hay gente que teme cortarse el cabello porque no sabe si le quedará bien o si arruinará su look, pero con estos trucos la decisión no debe ser un problema.

0
289

Existen cortes de cabello que han ganado popularidad con las nuevas tendencias, pero la mayoría de ellos no son simples cortes sino cambios radicales, que en ocasiones sacan a las personas de su zona de confort.

Los estilos más arriesgados son los que dejan el cabello muy corto, por lo que es mejor saber si el corte queda bien o no, sobre todo si nunca se ha hecho un cambio tan radical.

Si se quiere un corte de cabello para aunar fuerzas con los rasgos de la cara, se puede hacer un corte tipo “bob”, a la altura de la barbilla. Éste se recomienda, sobre todo para las personas que no quieren tomar muchos riesgos con su cabello, pero que desean empezar a buscar estilos cortos.

Para quienes tienen un rostro ovalado no hay mucho problema por el cabello corto, porque va bien.

Para poder saber si se tiene la cara ovalada se aplica la regla de 2.25 pulgadas o 5.7 centímetros, este método consiste en colocar un lápiz debajo de la barbilla manteniéndolo en un ángulo paralelo con el piso, después se toma una regla y se coloca de modo perpendicular debajo de la oreja, creando una T en el rostro; después se mide, y si el lápiz se encuentra en punto menor de 2.25 pulgadas, entonces el cabello corto quedará perfecto.

Con estos trucos básicos seguro será más fácil la decisión entre uno y otro estilo para el cabello.