Daniel Sibaja, un diputado sin título profesional

Pese a ser diputado por Morena en Ecatepec, Daniel Sibaja no cuenta con las credenciales ni título profesional, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

0
568

El Partido Acción Nacional en el Estado de México acusó que Daniel Sibaja González, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional, incurre en usurpación de funciones al no acreditar la licenciatura que dice ostentar entre sus credenciales académicas. Por lo que alista una denuncia formal para que los hechos sean investigados y, en su caso, sancionados, así como para que el legislador morenista aclare su situación.

Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, expuso que Sibaja González se ostenta en el currículum presentado en el Congreso del Estado de México como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Administración Pública. Sin embargo, no cuenta con la cédula profesional que lo acredite como tal.

“Al hacer una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas, el diputado Sibaja González no aparece, por lo tanto, el morenista miente a la ciudadanía, hecho que debe ser investigado por la autoridad correspondiente a efecto de que el legislador explique por qué engaña a los mexiquenses, toda vez que en su currículum y sus redes sociales señala que tiene estudios universitarios en dos instituciones”, indicó Bravo.

El diputado por el distrito XLII, con cabecera en Ecatepec, dice haber obtenido esta licenciatura especializada en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió entre 2008 y 2012. Además de cursar la misma carrera en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde ingresó en 2009 y actualmente dice ser tesista para su titulación.

En la actual legislatura, en la que el Grupo Parlamentario de Morena es mayoritario, Sibaja González preside la Comisión Especial del Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México. Incluso, recientemente publicó una columna asegurando que la reforma constitucional “debe ser un proceso inclusivo, transparente y de cara al pueblo mexiquense”.