Malos gobiernos del PRIAN permitieron el crecimiento de la delincuencia

La violencia que actualmente se padece en San Luis Potosí es consecuencia de la inacción de los gobiernos anteriores para poner orden y seguridad.

0
1106
Malos gobiernos del PRIAN permitieron el crecimiento de la delincuencia

En su columna de análisis titulada “El pecho a las balas”, el periodista del Sol de San Luis, Raymundo Rocha Lozano culpa a los malos gobiernos del PRIAN por permitir la inseguridad y no hacer nada por los ciudadanos.

Al comienzo del texto, el redactor menciona a Marcelo de los Santos Fraga, exgobernador panista que minimizaba actos delictivos diciendo que eran “hechos aislados”.

También escribió de Juan Manuel Carreras, un exgobernador del PRI que permitió el crecimiento de una mafia en la Policía Ministerial además de mantener en su cargo a un jefe policiaco contagiado de COVID-19 durante varios meses, prácticamente dejó acéfala la dependencia.

Raymundo Rocha Lozano también culpa a los alcaldes potosinos, entre ellos a Enrique Galindo, pidiéndole a este último que atienda el tema por el bien de los potosinos dado que la seguridad debe ser una tarea compartida.

Por último, el editorialista felicitó al mandatario de San Luis Potosí, ya que por primera vez un gobernador subió a una patrulla para encabezar las acciones operativas de seguridad, lo cual es un poderoso mensaje para las familias potosinas de que no están solas.