Comerciantes se manifiestan en contra de construcción de Torre Centinela

Comerciantes juarenses protestaron en contra de la construcción de la torre de Maru Campos en la que se gastarán 200 millones de dólares, por pérdidas de más del 40% de sus ventas.

0
602

Líderes comerciantes de la zona Centro, se congregan en la explanada de la Ex- Aduana para manifestar su desacuerdo con el cierre del estacionamiento donde se planea construir la Torre Centinela; en estos días han perdido más del 40 por ciento de sus ventas.

Francisco Yepo, líder comercial de la zona Centro, mencionó que buscarán indagar el porqué se ha cerrado este estacionamiento neurálgico para la zona Centro.

“La gente viene y estaba acostumbrada a este estacionamiento, daba cabida a unos 200 carros en cada momento, ahora al no encontrar otro estacionamiento pues se retiran. Nos está afectando mucho”, señaló.

El llamado a las autoridades es para que se abra nuevamente este estacionamiento, al menos hasta que inicien la obra.

Asimismo, pidió que en caso de construir el proyecto de la Torre Centinela, sea una obra viable y no como muchas que se quedan en obra negra.

“Está el Centro de Convenciones, llevan más de 20 años que se está haciendo, ahora, imaginemos que para este proyecto duremos 20 años, y el estacionamiento cerrado”, recalcó.

Por su parte, Arturo Ramos, líder de la avenida Velarde, señaló que este estacionamiento es un pulmón para el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos de acuerdo con la Torre Centinela, con lo que no estamos de acuerdo es que la construyan aquí”, recalcó.

Ramos, consideró los terrenos de ferrocarriles o el parque entre la Constitución e Insurgentes para poder llevar a cabo la obra, no en un acceso importante para la ciudad y que está en funcionamiento.

“Falta hacer una consulta, conocer a Ciudad Juárez y el comercio intensivo que se tiene en esta zona, no venir a arriesgar a los comerciantes que tienen aquí años”, concluyó.