López Obrador convoca a campesinos a sembrar para autoconsumo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso enfrentar la carestía y la inflación, con el programa Sembrando Vida y se enfoque a la siembra de productos básicos como maíz, arroz y frijol.

0
539
López Obrador convoca a campesinos a sembrar para autoconsumo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a funcionarios de su administración visitar a campesinos y pedirles que sigan sembrando sus tierras para autoconsumo.

El mandatario mexicano pidió en Guadalupe, Nuevo León, y Zapotlanejo, Jalisco, a campesinos que prioricen la producción para el autoconsumo, antes de pensar en vender su producción para el mercado.

López Obrador culpó a la invasión de Rusia a Ucrania de la crisis mundial de abasto de alimentos, de la inflación, del encarecimiento del flete de mercancías y por ello, insistió, se debe priorizar el autoconsumo.

“Hay que producir para el mercado para vender, pero empecemos por producir lo que consumimos, que se produzca maíz frijol, arroz, trigo, leche, las gallinas, los pollos, los huevos, lo que se necesite para la alimentación, porque debemos prevenir, no sabemos cuánto tiempo puede durar esta crisis que se produjo por la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo.

En ambos mítines, el titular del Ejecutivo federal convocó a Servidores de la Nación y funcionarios de las secretarías de Agricultura y de Bienestar para pedirles que visiten a los campesinos y les entreguen un folleto en que explican la situación apremiante que se vive en el país.

Señaló que parte de la producción agrícola en México está sujeta a situaciones climáticas, por ello debe pensarse en el autoconsumo antes que en fortalecer el mercado de alimentos.

Explicó: “Vamos a producir lo que consumimos, por eso hablamos de esta campaña. Tenemos las tierras. Si la naturaleza y el creador nos lo permiten va a haber agua, y vamos a dar algunos apoyos para que pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros nos ayuden sembrando, como siempre lo hacen, pero a lo mejor ahora pueden ampliar sus áreas de producción, hay que hacer esta campaña de producir para el autoconsumo”.