Maru Campos, pocos logros y muchas promesas

A un año de haber ganado las elecciones, no hay más que mentiras y falsas promesas en el gobierno de Maru Campos y la ciudadanía se encuentra molesta por el nulo cambio.

0
1352
Maru Campos, pocos logros y muchas promesas

La columna Don Mirone del portal web Norte Digital, realizó varios señalamientos al primer año de gobierno de Maru Campos en Chihuahua.

El autor del texto, cuestionó a la mandataria estatal sobre cuáles grandes transformaciones se refirió en su evento del miércoles. Además, se pregunta ¿cuáles logros puede presumir el gobierno chihuahuense, que no sea únicamente la gestión ante el Gobierno federal para solucionar el conflicto del agua en la presa La Boquilla?

Según Norte Digital, Maru Campos solamente buscaba, destacar su holgado triunfo electoral, después de las derrotas que les propinó la 4T, en 4 de 6 estados.

Dentro del poliforum de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos utilizó la frase “grandes transformaciones”, sin embargo los chihuahuenses, aún sufren por la inseguridad, por la carestía, por la falta de agua, por el desastre de las obras del Sistema de Transporte en Juárez, que no han podido terminar a 9 meses de iniciado su gobierno.

La celebración de la gobernadora fue duramente criticada por la fracción de Morena en el Congreso del Estado, que hizo pública su postura diciendo que no hay nada que celebrar.

“Podemos hablar de “grandes regresiones” en materia de austeridad, porque se ha regresado al dispendio y a la ostentación; regresión literal en la carga fiscal:, ya que este gobierno se excede con las mayorías, como es en el cobro de placas nuevas y el incremento en los cobros por Derecho Vehicular, mientras regala un predio en una zona industrial con valor de 134 millones de pesos a un empresario que apoyó la campaña, hoy conmemorada y auto celebrada”(sic), expusieron los miembros de la 4T.

Los morenistas también exigieron a Maru Campos que desde que arribó al poder no ha dejado de viajar; no sólo fuera del Estado, sino del país y no atiende directamente las problemáticas que hay en todo Chihuahua.

“La Señora Gobernadora, no ha entendido su responsabilidad”, dijo el dirigente Estatal de Morena, Martín Chaparro.

Agregó que, Maru Campos debe atender personalmente los principales problemas que hay en el Estado; sobre todo en materia de salud, seguridad y economía.