El lateral Manuel Rosas y no el capitán de la selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, votó por el argentino Lionel Messi al premio FIFA ‘The Best’ a mejor jugador de la última temporada, informó este jueves la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).
La entidad asumió su error al notificar a la FIFA que los votos correspondían a Barrera y no a Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense y quien es otro de los capitanes del combinado nacional.
Según esa Federación, “por un error administrativo” al momento de enviar la información a FIFA “erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera” a favor de Messi, “misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior”.
No obstante, aseguró, el jugador que eligió a Messi fue Rosas y no Barrera.
La Fenifut explicó que ellos trasladaron la votación de los premios FIFA ‘The Best’ al seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte, quien a su vez se encargó de nombrar a uno de los capitanes.
📄🖋 [COMUNICADO]
FENIFUT informa sobre el caso de los votos de Nicaragua en los Premios The Best de FIFA. pic.twitter.com/1Yz5d5Cp5E
— FENIFUT NICARAGUA (OFICIAL) (@Fenifutnica) September 26, 2019