ASE informa que Xavier Nava compró medicinas caducas por 18 mdp

La Auditoría Superior del Estado detectó diversas irregularidades en el último año de la gestión del exalcalde Xavier Nava, entre ellas la compra de medicamentos caducos por un monto de 18 millones de pesos.

0
1379
ASE informa que Xavier Nava compró medicinas caducas por 18 mdp

La Auditoría Superior del Estado detectó diversas irregularidades en el último año de la gestión del exalcalde Xavier Nava, por un monto superior a los 218 millones por sobregiro en:

Gastos personales.
No acreditar la entrega de apoyos sociales.
Falta de control del servicio médico.
Compra de medicamentos caducos.
Contratar servicios profesionales sin justificarlo.
Ingresos no reportados.
Pago de horas extras y días festivos sin comprobar y compras a sobreprecio, entre otras.

La observación financiera de mayor monto que le hizo la ASE, fue por la modificación del gasto en servicios personales al cierre del 2021 y se registró un incremento de 64 millones 846 mil pesos; seguida de la falta de comprobación de entrega de programas sociales por 52 millones 400 mil pesos por no comprobar la entrega de los programas sociales; el contrato de servicio médico por casi 42 millones de pesos al carecer de lineamentos de control de este; por la compra de medicamentos caducos o próximos a caducar, se observaron 18 millones 525 mil pesos.