Credinor incurre en abusos contra deudores

Señalan a Enrique Osuna Westrup por recurrir a prácticas abusivas contra deudores, luego de facilitar préstamos de manera irregular con Credinor.

0
5625
credinor

El empresario Enrique Osuna Westrup se encuentra en el “ojo del huracán”, luego protagonizar un escándalo mayúsculo relacionado con la unión de crédito Credinor.

Y es que tras haber puesto en juego el dinero de los inversionistas de Credinor otorgando préstamos de manera irregular a contratistas de Altos Hornos de México (AHMSA), ahora Osuna ha tenido que recurrir a malas prácticas para intentar cobrar esos 800 millones que prestó.

Y es que el líder de Credinor autorizó préstamos a esos contratistas de AHMSA sin que los solicitantes presentaran ninguna garantía, más que facturas de la empresa mencionada la cual terminó por declararse en quiebra.

Así, los deudores quedaron sin solvencia para pagar los préstamos solicitados, ante lo cual Enrique Osuna recurrió a enviar abogados a los domicilios de los deudores para exigir terrenos o bienes y se habla de que ya se han presentado casos de despojos de propiedades y agresiones diversas.

A estar malas prácticas se suma que los miembros de la unión de crédito Credinor se encuentran a la deriva ante la falta de los recursos ahorrados, los cuales difícilmente serán recuperados a pesar de los medios violentos usados por Osuna.

El tema es delicado y no se ve solución alguna.